III Centenario. Ponencia Alba Espina

Bajo el título ‘Materiales y emociones en el Cristo Atado a la Columna de Pedro de Campaña’ se desarrolló en la tarde del pasado 17 de mayo la tercera de las conferencias programada con motivo del III Centenario de la Capilla Sacramental, en esta ocasión de mano de Dña. Alba Espina.

———-

En la tarde de ayer, lunes 17 de mayo, tuvo lugar la tercera ponencia programada dentro del Ciclo de Conferencias incluido en el programa de actos conmemorativos del Tricentenario de la Capilla Sacramental de nuestra Hermandad. Bajo el título ‘Materiales y emociones en el Cristo Atado a la Columna de Pedro de Campaña’, la misma corrió a cargo de Doña Alba Espina, arquitecta y conservadora de bienes culturales.

A las 20.00h dio comienzo este acto de carácter divulgativo que tuvo como escenario el Centro Cultural José Luis García Palacios, salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

Los asistentes pudieron disfrutar de un brillante exposición sobre la valiosa pintura de Pedro de Campaña, desarrollada desde una perspectiva histórica, pictórica y estructural; además de conocer más acerca de la extinta Cofradía del Cristo del Perdón y su capilla anexa a la iglesia de Santa Catalina, en el lugar que actualmente ocupa la sala capitular anexa a la Sacramental.

Nuestra Hermandad desea mostrar su más profundo agradecimiento a Dña. Alba Espina por la riqueza y notoriedad de su ponencia. Pronto la conferencia estará disponible, junto con el resto del ciclo programado, en nuestro canal de Youtube para el disfrute y enriquecimiento de todos.