escudo hermandad exaltacion sevilla

Hermandad de

La EXALTACIÓN

FORMACIÓN

Nuestro fin como hermanos de la Exaltación es el de mejorar como personas y realizar una vida plena como cristianos dentro del colectivo de la Iglesia. Por este motivo la formación es uno de los pilares fundamentales de nuestra corporación. 

libro-reglas-hermandad-exaltacion

“Es necesario formar personas que sean realmente testigos de la resurrección de Jesús.”

Papa Francisco

Como elemento esencial, la formación cristiana en nuestra Hermandad se desarrolla en conjunto con nuestra Parroquia en el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos, según los criterios de la Conferencia Episcopal Española.

 

Por otra parte, desde la Diputación de Formación también trabajamos en acciones de índole cultural y social dirigido a todos nuestros hermanos. Así, hemos creado el Aula de Formación Padre Vivas, en la cual desarrollamos a lo largo del año actividades, desde charlas y conferencias, píldoras informativas (a través de nuestra web), y la divulgación de nuestro patrimonio cofrade y religioso.

 

Asimismo, dentro de la formación trabajamos conjuntamente con la Diputación de Juventud. Nuestra juventud es nuestro mayor patrimonio y serán los garantes del legado de nuestra Hermandad. Por ello intentamos que, dentro de su formación como cristianos, realicen igualmente actividades enfocadas al desarrollo de sus habilidades dentro de la Hermandad. Éstas se encuadran dentro del Aula de Formación Sonia Gallardo.

 

Os invitamos a participar en cualquiera de las actividades formativas que realizamos en la Hermandad. Nuestro correo de contacto es formacion@laexaltacion.org

 

Te esperamos, hermano.