III Centenario. Ciclo de conferencias

Continúa el Ciclo de Conferencias programado dentro de los actos conmemorativos del III Centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina. En esta ocasión conoceremos más acerca de la magnífica obra de Pedro de Campaña, la antigua Cofradía del Cristo del Perdón y su capilla anexa a la iglesia de Santa Catalina.

———

El lunes día 17 mayo tendrá lugar la ponencia a cargo de Dña. Alba Espina, bajo el título ‘Materiales y emociones en el Cristo Atado a la Columna de Pedro de Campaña’La misma comenzará a las 20.00h en el Centro Cultural José Luis García Palacios, salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, situado en c/ Murillo, 2.

El acceso será libre hasta completar aforo, limitado conforme a las restricciones sanitarias vigentes. No obstante, a fin de facilitar el acceso a su interesante y enriquecedor contenido, la conferencia será grabada para quedar próximamente a disposición de todos en el canal oficial de Youtube la Hermandad.

III Centenario de la Capilla Sacramental

En 2021 se conmemora el tercer centenario de la construcción de la Capilla Sacramental de la iglesia de Santa Catalina, obra del arquitecto Leonardo de Figueroa en la primera mitad del siglo XVIII (1721). Propiedad de nuestra Archicofradía Sacramental, es uno de los máximos exponentes de Barroco andaluz y uno de los espacios barrocos más importantes de la ciudad de Sevilla en particular, no solo por las obras que aloja o su planeamiento arquitectónico, sino porque su propia función como Sagrario desvela mucho acerca del pensamiento de los siglos XVII y XVIII.

Nuestra corporación, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Distrito Casco Antiguo, del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y de la Fundación Caja Rural del Sur, ha preparado con motivo de tan importante efeméride un completo programa de actos a lo largo del presente año. Haz click aquí para más información.