Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación

En las próximas semanas, atendiendo a nuestras Reglas, esta Archicofradía Sacramental celebrará los Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación, con Solemne Quinario, Función Principal de Instituto y Besapiés.


El martes día 6 de febrero dará comienzo el Solemne Quinario en honor a nuestro Amantísimo Titular. El Culto se prolongará durante los días 7, 8, 9 y 10 de febrero, dando comienzo a las 20.15h con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa, estando el panegírico a cargo delM.I. Sr. D. Geraldino Pérez Chávez, Pbro., Párroco de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago, y Maestro ce Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El sábado día 10 de febrero finalizará con Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del templo, Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos y Salve Solemne.

El domingo día 11 de febrero a las 11.00h en la iglesia de Santa Catalina tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. Al ofertorio de la misma nuestra Hermandad hará pública y solemne protestación de su Santa Fe Católica y renovará el juramento de defender los misterios de la Realeza de la Santísima Virgen María y su Mediación Universal en las dispensaciones de todas las gracias.

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación estará expuesta Devoto Besapiés en la iglesia de Santa Catalina, comenzando el sábado a las 10.30h con el rezo de las Cinco Llagas, hasta las 14.30h y de 17.00h a 20.15h. El sábado 18 de febrero a las 21.15h tendrá lugar una Meditación ante nuestro Amantísimo Titular a cargo de N.H.D. Antonio Valverde Jurado. El domingo 19 tendrá el horario de 10.30h a 13.15h y de 17.00h a 20.15h, finalizando con Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos.