Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación

En las próximas semanas, atendiendo a nuestras Reglas, esta Archicofradía Sacramental celebrará los Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación, con Solemne Quinario, Función Principal de Instituto y Besapiés.


El martes día 7 de febrero dará comienzo el Solemne Quinario en honor a nuestro Amantísimo Titular. El Culto se prolongará durante los días 8, 9, 10 y 11 de febrero, dando comienzo a las 20.30h con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa, estando el panegírico a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, Rector de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Todos estos días, a su conclusión, rezo del Christus Factus Est.

El sábado día 11 de febrero finalizará con Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del templo, Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos y Salve Solemne.

El domingo día 12 de febrero a las 11.00h en la iglesia de Santa Catalina tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Canónigo de la SIC y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Al ofertorio de la misma nuestra Hermandad hará pública y solemne protestación de su Santa Fe Católica y renovará el juramento de defender los misterios de la Realeza de la Santísima Virgen María y su Mediación Universal en las dispensaciones de todas las gracias.

El sábado 18 y el domingo 19 de febrero la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación estará expuesta Devoto Besapiés en la iglesia de Santa Catalina, comenzando el sábado a las 10.30h con el rezo de las Cinco Llagas, hasta las 14.30h y de 17.00h a 20.15h. El sábado 18 de febrero a las 21.15h tendrá lugar una Meditación ante nuestro Amantísimo Titular a cargo de N.H.Dña. Esperanza Martín Ruíz. El domingo 19 tendrá el horario de 10.30h a 13.15h y de 17.00h a 20.15h, finalizando con Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos.