Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas

Como cada mes de octubre nuestra Hermandad se reúne de manera especial en torno a Nuestra Bendita Madre, la Virgen de las Lágrimas. Así, durante las próximas semanas tendrán lugar los diferentes cultos y actividades en honor a la Santísima Virgen.

———

Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebrará el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora en la iglesia de Santa Catalina, comenzando a las 20.30h con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, Santa misa y Salve Solemne. El panegírico los días 14 y 15 de octubre estará a cargo del Rvdo. Padre D. Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria. El sábado 16 de octubre el panegírico estará a cargo del Rvdo. Padre D. Fernando Emilio Borrego Ojeda, Párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica.

El domingo 17 de octubre a las 11.30h tendrá lugar la Función Solemne a Nuestra Señora de las Lágrimas, predicada por el Rvdo. Padre D. Isacio Siguero Muñoz, Canónigo de la S.I.C., Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de San Sebastián.

Los días sábado 23 y domingo 24 de octubre la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles devotos. De nuevo este año, atendiendo a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia por el virus Covid-19, el tradicional besamanos será sustituido por una reverencia. El horario de este acto de veneración será ininterrumpido de 10.30h a 20.15h ambos días -solo interrumpido el domingo día 24 para la celebración de la Santa Misa parroquial a las 13.30h- y finalizará el domingo a las 20.15h con el canto de la Salve.

El sábado 23 tras la Misa de 20.30h tendrá lugar la Vigilia de la juventud a Nuestra Señora de las Lágrimas. Por su parte, el domingo 24 tras la Eucaristía de las 13.30h serán presentados a la Virgen los niños y niñas nacidos en el último año.

Llegan los días de la Virgen. Ella nos espera.