Solemne Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Exaltación

Tal y como indican nuestras reglas, el próximo viernes 24 de marzo, tendrá lugar por las calles de nuestra feligresía solemne Vía Crucis con la Imagen del Cristo de la Exaltación.


Dando cumplimiento a la Regla 48 de nuestras Santas Reglas, el viernes de la cuarta semana de Cuaresma, día 24 de Marzo de 2023 a las 18.00h se celebrará D.M., piadoso Vía Crucis con nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Exaltación, por las calles de la feligresía en horario aún por determinar.

Los hermanos que deseen participar portando cirio en el cortejo del Vía Crucis, deberán enviar un correo electrónico antes del día 17 de Marzo a diputadomayor@laexaltacion.org, indicando su voluntad de participar en el mismo, además deberán indicar el tamaño del cirio a reservar entre las siguientes opciones ( grande, mediano o pequeño ) en función de la edad del hermano para la correcta organización del cortejo.

En cuanto a la organización del acto, los hermanos que participen en éste deberán acceder a la Iglesia de Santa Catalina por la puerta de la calle Juan de Mesa portando de manera imprescindible traje oscuro, cordón y medalla de la Corporación, a las 17.00h.

Por otro lado, en este culto externo haremos visita a la querida Hermandad de los Gitanos, como ya ocurriera en el anterior con la Hermandad de la Mortaja, rezando una estación en el interior del templo. Con lo que el recorrido será el siguiente: Iglesia de Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Plaza Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puerta Osario, Valle, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, SANTUARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y SANTA MARÍA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA, Verónica, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago e Iglesia de Santa Catalina.