Santa Lucía en la capilla de nuestros Sagrados Titulares

El pasado fin de semana nos regaló una estampa extraordinaria y muy emotiva. La Sagrada Imagen de Santa Lucía permaneció en la capilla de nuestros Sagrados Titulares para la celebración del acto de veneración organizado con motivo de la Jornada de puertas abiertas de las Hermandades de Gloria.

———

Una estampa extraordinaria y verdaderamente emotiva para los hermanos de nuestra corporación y los de la querida Hermandad de Santa Lucía ha destacado en la iglesia de Santa Catalina durante el pasado fin de semana.

La venerada Imagen de Santa Lucía fue trasladada a la capilla de nuestros Sagrados Titulares, donde se celebró los días 21, 22 y 23 de mayo el acto de veneración a la Santa, organizado dentro de la Jornada de puertas abiertas de las Hermandades de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Una alegría y verdadero honor para la Hermandad Sacramental de la Exaltación.

Sobre la peana de salida de Nuestra Señora de las Lágrimas y en el centro de la capilla, bajo su característica cúpula mudéjar, Santa Lucía recibió la visita de sus fieles devotos en presencia del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas. Que se tenga constancia, es la primera vez que las tres Imágenes Sagradas se muestran conjuntamente de esta forma.

Gracias a nuestra querida Hermandad de Santa Lucía por haber concedido a nuestra Hermandad el privilegio de acoger a Santa Lucía en la capilla de nuestros Sagrados Titulares, así como por el bello detalle que, como testimonio de este hecho histórico, permanece a sus plantas.

Estos días los fuertes lazos de unión entre ambas corporaciones se han materializado en una estampa inolvidable. Pedimos a Santa Lucía interceda ante el Señor por nuestros hermanos y nuestra feligresía de Santa Catalina, para que sigamos caminando unidos, siempre bajo el amparo maternal de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de las Lágrimas.

Galería fotográfica de N.H.D. José Carlos Borrego Casquet