En la noche de ayer, 22 de febrero, tuvieron lugar estos dos Cabildos Generales de Hermanos en nuestra Iglesia de Santa Catalina, en los que se aprobaron todos los puntos a tratar.
Teniendo convocatoria a Cabildo General Ordinario de Aprobación de Memorias y Cuentas del Ejercicio 2022 y Presupuestos del Ejercicio 2023, a las 20.00h en primera convocatoria y a las 20.30h en segunda, comenzó dicho cabildo en el que se expusieron y votaron todos los puntos del orden del día, aprobándose así todos ellos por unanimidad. Con lo cual, los Presupuestos del Ejercicio 2023 contaron con el respaldo de nuestros hermanos.
A su conclusión, dio comienzo el Cabildo General Extraordinario, para tratar la solicitud que el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla le hace a nuestra Archicofradía, con fecha 19 de octubre de 2020, en el que se solicita el Patronazgo de la Santísima Virgen de las Lágrimas para los trasplantados y donantes de médula ósea y enfermos oncohematológicos.
Tras dar lectura a la carta del Colegio de Médicos y a la carta de adhesión de ATMOS, se indica que esta solicitud ya fue consultada a la Archidiócesis, indicando que para solicitar el Patronazgo Canónico de la Stma. Virgen, este tendría que ser solicitado a la Santa Sede. Así pues, se comunica a los hermanos los trámites a seguir y se pide su aprobación, siendo esta dada por aclamación popular de todos los hermanos asistentes.
Por lo cual, esta Archicofradía comenzará a desarrollar los trámites necesarios para que Nuestra Señora de las Lágrimas sea declarada como Patrona de los trasplantados y donantes de médula ósea y enfermos oncohematológicos.