Resultado del Cabildo General Ordinario y del Cabildo General Extraordinario

En la noche de ayer, 22 de febrero, tuvieron lugar estos dos Cabildos Generales de Hermanos en nuestra Iglesia de Santa Catalina, en los que se aprobaron todos los puntos a tratar.

Teniendo convocatoria a Cabildo General Ordinario de Aprobación de Memorias y Cuentas del Ejercicio 2022 y Presupuestos del Ejercicio 2023, a las 20.00h en primera convocatoria y a las 20.30h en segunda, comenzó dicho cabildo en el que se expusieron y votaron todos los puntos del orden del día, aprobándose así todos ellos por unanimidad. Con lo cual, los Presupuestos del Ejercicio 2023 contaron con el respaldo de nuestros hermanos.

A su conclusión, dio comienzo el Cabildo General Extraordinario, para tratar la solicitud que el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla le hace a nuestra Archicofradía, con fecha 19 de octubre de 2020, en el que se solicita el Patronazgo de la Santísima Virgen de las Lágrimas para los trasplantados y donantes de médula ósea y enfermos oncohematológicos.

Tras dar lectura a la carta del Colegio de Médicos y a la carta de adhesión de ATMOS, se indica que esta solicitud ya fue consultada a la Archidiócesis, indicando que para solicitar el Patronazgo Canónico de la Stma. Virgen, este tendría que ser solicitado a la Santa Sede. Así pues, se comunica a los hermanos los trámites a seguir y se pide su aprobación, siendo esta dada por aclamación popular de todos los hermanos asistentes.

Por lo cual, esta Archicofradía comenzará a desarrollar los trámites necesarios para que Nuestra Señora de las Lágrimas sea declarada como Patrona de los trasplantados y donantes de médula ósea y enfermos oncohematológicos.