Reposición al culto de la Inmaculada de la Capilla Sacramental

Tras varios meses de restauración a cargo de D. Pedro Manzano Beltrán, la imagen de la Inmaculada Concepción que preside nuestra Capilla Sacramental, ha regresado a Santa Catalina para deleite de todos los fieles y devotos.


Informamos a todos nuestros hermanos y devotos, que en el día de ayer, fue devuelta a nuestra Capilla Sacramental la imagen de la Inmaculada Concepción que preside el retablo mayor de dicho lugar, tras varios meses de restauración.

Esta talla, obra de Benito de Hita y Castillo en 1756 para presidir el retablo mayor de la Capilla Sacramental, fue la beneficiaria de la subvención concedida por la Junta de Andalucía para la conservación del patrimonio. Así pues, la misma fue trasladada a principios de año al taller de D. Pedro Manzano Beltrán para que procediera a su restauración, que ha sido culminada recientemente.

La talla ha recuperado su policromía original, oscurecida por el paso del tiempo, y se le ha devuelto el color a todo el estofado que compone la vestimenta. La obra en su conjunto, es digna de admiración tras esta intervención.