Via Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación

Tal como establece la Regla 48 de nuestras Santas Reglas, el viernes de la cuarta semana de Cuaresma, día 1 de abril de 2022, a las 20.00h se celebrará el piadoso Vía Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación por las calles de la feligresía.

———

Este año nuestro Amantísimo Titular visitará el ex convento de la Paz, sede de la querida Hermandad de la Sagrada Mortaja durante el solemne rezo del Via Crucis. De esta forma, el cortejo saldrá de Santa Catalina y seguirá el siguiente recorrido: calle capataz Manuel Santiago, plaza de los Terceros, calle Bustos Tavera, ex convento de la Paz, calle Bustos Tavera, calle Doña María Coronel, calle Gerona y de nuevo calle capataz Manuel Santiago, para regresar al interior de la iglesia de Santa Catalina. 

Los hermanos que deseen participar en el cortejo deberán enviar un correo electrónico a la dirección diputadomayor@laexaltacion.org antes del día 25 de marzo indicando su voluntad de participar y reservando su cirio -grande, mediano o pequeño, en función de la edad del hermano-.

En lo referente a la organización del acto, los hermanos que participen deberán acceder a la iglesia de Santa Catalina el día 1 de abril a las 19.00h por la puerta de la calle Juan de Mesa, portando de manera imprescindible traje oscuro y medalla de la corporación.

Como ya es habitual en la situación actual y de acuerdo con la normativa vigente de las Autoridades Sanitarias, será obligatorio el uso de mascarillas (preferiblemente FFP2) tanto dentro del templo como durante todo el recorrido.