Papeleta de Sitio conmemorativa del Santo Entierro Grande

Para todos aquellos hermanos que participen en el cortejo del Santo Entierro Grande o que retiren una papeleta simbólica, se ha creado esta papeleta conmemorativa de dicho acto.

Nuestra Hermana Macarena Megías, licenciada en Bellas Artes y designada por el Cabildo de Oficiales, ha sido la encargada de realizar esta papeleta de sitio especial, que todos los hermanos de la Exaltación podrán tener para el recuerdo.

En palabras de la autora, esta pintura ha sido un homenaje póstumo a su padre Manolo Megías, fallecido recientemente. Este artista, que también colaboró con esta Archicofradía, trabajó junto a su hija realizando portadas de boletines, el logo del trescientos aniversario de nuestra Capilla Sacramental o la realización del pasito de la Cruz de Mayo infantil.

En este dibujo ha utilizado técnica mixta y diferentes materiales, siendo un guiño al Santo Entierro Grande de 1948, del que en este 2023 se cumplen 75 años, mostrando el misterio que nuestra corporación tenía en aquel tiempo. Así se plasma un paso único en la Semana Santa de Sevilla, de la Hermandad más antigua de Santa Catalina, y que N.H.D. Ricardo Comas reformara de manera magistral en 1960, en el que este año 2023 se celebra el centenario de su nacimiento.