Obsequios para la Virgen por los donantes y trasplantados de médula

Con el fin de que la donación de médula ósea y la lucha por la vida de los pacientes oncohematológicos queden siempre latentes y visibles en su bendito pecho, un grupo de hermanos ha ofrendado a la Santísima Virgen con dos nuevas joyas para su ajuar.

———-

Durante la celebración de la Santa Misa de Dolores en la tarde de ayer fueron bendecidos varios obsequios ofrecidos a la Santísima Virgen de las Lágrimas por un grupo de hermanos en recuerdo a los donantes y trasplantados de médula ósea, para que la donación de médula y la lucha por la vida de los pacientes oncohematológicos queden siempre latentes y visibles en su bendito pecho.

El broche ‘En cada Lágrima’, realizado en plata bañada en oro con incrustaciones de topacios naranjas, reproduce el lema bajo el que nuestra corporación trabaja por esta causa en su acción social, ‘En cada Lágrima, una vida’, rodeado de una orla con decoración vegetal inspirada en los bordados del palio. Los cinco topacio naranjas, en honor al color de los donantes de médula, simbolizan las cinco lágrimas de nuestra Virgen, además del programa de nuestra diputación de obras asistenciales del mismo nombre. La joya ha sido realizada por Joyería Josman bajo diseño de N.H.D. José Carlos B. Casquet.

El broche se acompaña de una lazada ejecutada en diferentes técnicas de bordado, con hilo de oro y jiraspe de seda color naranja, de nuevo en homenaje a los donantes y trasplantados de médula, y ha sido realizada por D. Miguel Ángel Padilla.