Nueva Cruz para el Santísimo Cristo de la Exaltación

Durante la Función Solemne a la Exaltación de la Santa Cruz, será estrenada esta nueva cruz para el Santísimo Cristo de la Exaltación, realizada por D. Enrique Lobo Lozano.


Para una mayor seguridad de la Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación, se ha procedido a realizar una nueva cruz, confeccionada por el artesano D. Enrique Lobo Lozano, creador de cruces arbóreas. Por los problemas de humedad y deterioro que le afectan, se recomendó su sustitución para una mejor conservación y protección de la Sagrada Imagen.

La nueva Cruz de Nuestro Titular, será a imagen y semejanza de la actual, mejorando la talla, así como la madera que se ha usado para su creación, que es de de cedro libanés, con un peso de 37kg. Además, en su interior va reforzada con una vara metálica, para mejor sujeción y seguridad de la Imagen.

Para la ocasión y aprovechando la nueva hechura de la cruz, se ha realizado un nuevo cajillo o cañón para cultos, a la hora de colocar al Stmo. Cristo de la Exaltación de manera vertical, más reforzado y ligero.

Así pues, durante la Función Solemne a la Exaltación de la Santa Cruz, será bendecida esta nueva cruz de Cristo Exaltado y todos nuestros hermanos podrán contemplarla.