Luz para el recuerdo y la vida

El pasado jueves 15 de abril, tras la Misa de Hermandad, fueron entregados a los familiares de los hermanos fallecidos en el último año los cirios que alumbraron a nuestros Sagrados Titulares durante la Semana Santa; asi como el cirio de los donantes y trasplantados.

———-

Finalizada la Misa de Hermandad asistimos al emotivo momento de entrega de los cirios que acompañaron a nuestros Sagrados Titulares en el altar extraordinario levantado para la pasada Semana Santa, al no poder hacer lo propio en el paso de palio de la Santísima Virgen, como es habitual.

De esta manera, fueron entregados a los familiares los cirios con los nombres de los hermanos de Santa Catalina fallecidos en el último año. La luz del recuerdo que cada año prendemos en memoria de los que ya partieron junto al Padre.

Del mismo modo, nuestra Hermandad hizo entrega de los cirios ‘En cada Lágrima, una vida’ que han iluminado el bendito rostro de Nuestra Señora en honor a los donantes y trasplantados de médula, órganos y tejidos. A Lola, esposa de donante y madre de un hermano costalero del Señor; y a Manuel, trasplantado de médula, miembro de nuestra querida asociación ATMOS (Asociación de Trasplantados de Médula Ósea). La luz de la vida siempre prendida junto a la Virgen de las Lágrimas.

Por motivos pastorales esta significativa cita para nuestra Hermandad no pudo tener lugar en la capilla de nuestros Amantísimos Titulares en la iglesia de Santa Catalina, realizándose en la sede de c/Gerona en consecuencia.