Nuestros Sagrados Titulares preparados para el Jueves Santo

Amanece en Santa Catalina un Jueves Santo reluciente. Todo está preparado para el que será un día histórico para nuestra Hermandad, que, tras 18 años sin hacerlo, realizará Estación de Penitencia a la S.I.C. desde el templo que ha sido su hogar durante más de 4 siglos.

Recordamos que la iglesia de Santa Catalina permanecerá abierta durante esta mañana de Jueves Santo en horario de 10.00h a 13.00h.

Exorno floral

El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación presenta un exorno floral compuesto de iris morado, delphinium en varios tonos de morado, eryngium, esparraguera, yedra y musgo.

Por su parte, el paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas luce de manera exquisita con una combinación floral a base de rosas pink mondial, orquídeas cymbidium minis blancas, flor de cera, alhelíes blancos y helecho coral oro. Ambos trabajos florales han sido ejecutados por Floristería Arrabal.

Estrenos y restauraciones

La Santísima Virgen de las Lágrimas luce radiante enjoyada en su paso de palio estrenando para la ocasión el broche con el lema ‘En cada Lágrima’ y el lazo bordado en oro y sedas naranjas que un grupo de hermanos le ha ofrendado en honor a donantes y trasplantados de médula.

Asimismo, porta en su cintura un nuevo broche de plata antigua con circonitas, donado a Nuestra Señora en memoria de Dña. María Luz Ortuño.

Del mismo modo, podemos admirar la restauración de la gargantilla de estrellas. Se ha llevado a cabo la limpieza, sujeción y reposición de algunas piedras de esta personal joya de Nuestra Señora, de plata sobredorada.

El Santísimo Cristo de la Exaltación luce el juego de potencias de Villareal diseñadas por N.H.D. Ricardo Comas (1959), recientemente restauradas. Todos los trabajos de joyería y orfebrería han sido realizados Joyería Josman.

Para terminar, aunque la pieza ya fuera estrenada en la solemne veneración de 2020, la Santísima Virgen viste por primera vez en su paso de palio la réplica de la saya de Hijos del Olmo que forma conjunto con el manto, del mismo taller de bordados.

Fotografías: N.H.D. José Carlos Borrego Casquet