Homenajes a López Farfán y a los donantes y trasplantados

El repertorio musical que se interpretará este año tras la Santísima Virgen de las Lágrimas nos regalará algunos momentos especialmente significativos durante la Estación de Penitencia. Desde el homenaje a Manuel López Farfán en el 150 aniversario de su nacimiento, al recuerdo a los donantes y trasplantados -especialmente de médula ósea-, siempre presentes junto a Ella. 


150 Aniversario del genio de Farfán

Este año 2022 se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del maestro Manuel López Farfán, autor de muchas de las marchas procesionales más destacadas y reconocidas, que sin duda conforman la banda sonora de nuestra Semana Santa. 
Se da además la circunstancia de que nuestra Hermandad tiene el honor de atesorar hasta tres piezas dedicadas de Farfán en su patrimonio musical. Tres joyas musicales que delatan la estrecha relación que llegó a forjar con nuestra corporación a lo largo de las primeras décadas del siglo XX durante las que el prestigioso compositor acompañó a Nuestra Señora en su procesión con diferentes formaciones musicales:


– El Cristo de la Exaltación -en mi amargura-  (1896/1906)

– Al Santísimo de la Exaltación (1907)

– La Virgen en sus Lágrimas (1926)

Por este motivo, el próximo Jueves Santo nuestra Hermandad realizará en varios puntos del recorrido un homenaje a la figura del célebre músico de San Bernardo. De esta manera, tanto en la plaza de la Campana como en la Cuesta del Rosario, sonarán algunas composiciones de su excelente obra tras el paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas, interpretadas por la querida Banda de Música Municipal de Arahal. 

Por los donantes y trasplantados

El proyecto ‘En cada Lágrima’ que la diputación de obras asistenciales de la Hermandad desarrolla en pro de las donaciones de médula ósea y la asistencia a enfermos oncohematológicos, sus familiares y allegados ha tomado mucha fuerza en su desarrollo en los últimos año, gracias en gran medida a la hermosa relación que la corporación ha forjado con la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla (ATMOS). 


Por esta razón, y desde el más profundo agradecimiento y admiración hacia los donantes y trasplantados de médula, órganos, tejidos y sangre, este año sonará la marcha ‘Esperanza de vida’ cuando la Santísima Virgen de las Lágrimas pise la plaza de la Campana después de cuatro años sin hacerlo. Un sencillo pero sincero homenaje a la mayor demostración de amor, generosidad y solidaridad que pueda existir, la de aquellos que regalan VIDA.