Jueves Santo 2021

Así será el Jueves Santo en Santa Catalina en esta atípica Semana Santa de 2021, en el que desarrollaremos un acto penitencial en tres turnos a lo largo del día. Consulta aquí horarios, condiciones y programación en nuestros medios oficiales, con la emisión de un audiovisual especial para cerrar el día.

———-

En el templo

En la iglesia de Santa Catalina el Jueves Santo comenzará a las 10.00h con el primer turno del acto penitencial. Este culto será a puerta cerrada y estará reservado exclusivamente a los hermanos. Se repetirá en tres ocasiones (10.00h, 16.00h y 20.00h) a lo largo del día.

Finalizado el primer turno del acto penitencial, el templo abrirá al público a las 10.30h.

Santa Catalina continuará abierta hasta las 15.45h, cuando el acceso se interrumpirá para la celebración del segundo turno del acto penitencial (16.00h). Este pase, coincidente con la hora de salida de la Cofradía, será retransmitido en directo.

Sobre las 16.30h, una vez finalizado el culto, se reanudará la visita y veneración a Nuestros Sagrados Titulares que continuará ininterrumpidamente hasta las 19.45h.

El Jueves Santo en el templo acabará con la celebración a las 20.00h del tercer y último turno de acto penitencial para nuestros hermanos.

Acceso a los turnos del acto penitencial

El Jueves Santo se celebrarán tres turnos del acto penitencial. En este sentido, son importantes las siguientes consideraciones:

1.  Estos cultos estarán reservados exclusivamente a los hermanos.
2.  Se celebrarán tres pases a lo largo del día: 10.00h, 16.00h y 20.00h. Durante los mismos el templo quedará cerrado al público.
3.  No será necesaria reserva previa de turno. El acceso a los mismos será por estricto orden de llegada hasta completar el aforo de la iglesia de Santa Catalina según las restricciones vigentes, actualmente un 50% del total.
4.  Nuestros hermanos accederán al templo por la puerta de c/Juan de Mesa, junto a la torre.
5.  Será imprescindible que todos los hermanos porten la medalla de la Hermandad.
6.  Una vez finalizado el acto penitencial, el templo será completamente desalojado a fin de facilitar la puesta en marcha del protocolo de apertura al público y la reanudación de la veneración a nuestros Amantísimos Titulares.

Seguridad y protección

Como se ha venido desarrollando desde el Viernes de Dolores, en todo momento se seguirá un preciso plan de protección para garantizar la seguridad de todos. El acceso público será en un circuito cerrado de un único sentido, entrando por la portada ojival de c/Alhóndiga y saliendo por la puerta de c/Juan de Mesa.

Rogamos, por favor, prudencia y responsabilidad a los hermanos y cofrades en general que visiten Santa Catalina. Es fundamental que todos colaboremos en el cumplimiento de las medidas de protección: mascarilla, higiene y, de manera especial, respeto a la distancia interpersonal en la cola entre grupos o unidades familiares. Es importante seguir en todo momento las indicaciones de los hermanos responsables en el templo.

Desde casa

Las difíciles circunstancias han provocado que este año por distintas razones (distancia, precaución, enfermedad…) muchos hermanos y devotos no vayan a poder acudir presencialmente al Santa Catalina.

En este sentido, a través de sus medios oficiales, la Hermandad realizará un importante despliegue comunicativo para que todos ellos desde casa puedan sentir la cercanía del Señor y la Virgen en el día más hermoso del año.

El segundo turno del acto penitencial (16.00h) será retransmitido en directo en el canal de Youtube y la página de Facebook de la Hermandad. Además, finalizado el culto, la emisión continuará hasta las 18.00h para que desde sus hogares nuestros hermanos y devotos puedan seguir en directo lo que ocurra en Santa Catalina durante la veneración a Nuestros Sagrados Titulares. Como siempre, Directo Producciones será el encargado de esta tarea de emisión en streaming.

Ya por la noche, a las 23.00h, podremos disfrutar en nuestro canal de Youtube del documental ‘Santa Catalina: el tiempo y su promesa’, una emotiva pieza audiovisual, producida por Directo Producciones, con la que cerraremos por todo lo alto nuestro Jueves Santo.

Además, desde por la mañana estará disponible en nuestro canal de Youtube la pieza audiovisual ‘la juventud de Santa Catalina’, preparada por nuestro Grupo Joven con ilusión para todos los hermanos de la corporación.

Por supuesto, durante todo el día el equipo de comunicación de la Hermandad irá haciendo un seguimiento en nuestras redes sociales de lo acontecido en Santa Catalina (Twitter, Facebook, Instagram).