Inicio de un nuevo curso. Participa en tu Hermandad

¡Los hermanos y hermanas de Santa Catalina nos ponemos en marcha! Tras iniciar el curso con la Exaltación de la Cruz, esta próxima semana vuelve la vida de hermandad y comienzan a retomar su actividad los distintos grupos, comisiones y áreas de trabajo. Al taller de bordados y la juventud se une el Itinerario de Formación Cristiana, además de la vuelta de la Misa de Hermandad de los jueves y la atención presencial semanal en la casa hermandad de c/ Muro de los Navarros, 51. 


Pero, ¿conoces todos los colectivos que conforman la Hermandad?

¿Sabes cuáles son sus funciones durante todo el año? 


Grupo Joven y Grupo infantil 


Si tienes entre 14-27 años, te animamos a participar en la juventud: reuniones y convivencias, charlas y formaciones, actividades del grupo infantil, vigilia de la Virgen, preparación de la petalá del Jueves Santo, organización de la visita de los Reyes Magos, campeonatos deportivos… La juventud no para en todo el año, no solo en sus actividades propias, sino colaborando con el resto de grupos de trabajo de la Hermandad. 


El grupo infantil es sin duda uno de los proyectos más bonitos de nuestros jóvenes, que se encargan de que los hermanos más pequeños de la Exaltación conozcan y vivan su Hermandad desde niños. Esta ‘cantera’ de Santa Catalina se reúne mensualmente de manera habitual para desarrollar actividades de distinta índole, como gymkanas, concursos de dibujo, sesiones de cine, limpieza de plata con la pequepriostía, Cruz de Mayo por el barrio, ofrenda floral al Señor y la Virgen, visita a otros templos en Cuaresma, y un largo etcétera con un factor en común: la diversión y la buena compañía. 


Puedes contactar con ellos en la dirección de correo gjexaltacion@gmail.com o a través de redes sociales, bien sean las de la Hermandad o los perfiles propios de la juventud: @GrujoExaltacion (twitter) y @juventudexaltacion (Instagram). 


Itinerario de Formación Cristiana

El grupo de formación para adultos se reúne semanalmente en una sesión de aproximadamente una hora de duración, y que de manera habitual se celebra los miércoles en la sede de c/ Gerona, 20 en torno a las 20.30h. Cada semana publicamos en redes sociales fecha, horario y lugar de celebración en caso de existir algún cambio. 


Si estás interesado puedes contactar directamente con la diputación de formación en la dirección de correo formacion@laexaltacion.org.


Acólitos


El grupo de acólitos tiene una de las funciones más importantes de toda la Hermandad, como es el acompañamiento a los Solemnes Cultos que nuestra corporación celebra a mayor honra de Dios y su Bendita Madre. 


Contacta directamente con los responsables del grupo de acólitos en la dirección acolitos@laexaltacion.org.


Voluntarios de la Exaltación 


Toda la labor social que lleva a cabo nuestra Hermandad a través de su diputación de obras asistenciales no sería posible sin el trabajo incansable del grupo de voluntarios: colaboración en el Economato Casco Antiguo, organización de actividades solidarias y, lo más importante, el desarrollo del proyecto ‘Alma de Santa Catalina’, de acompañamiento y cercanía con los hermanos más veteranos de la corporación: llamadas, visitas, recados, llevarlos a los cultos… 


La Hermandad necesita tus manos y tu corazón para seguir atendiendo a aquellos que más nos necesitan. Escribe a la dirección obrasasistenciales@laexaltacion.org para resolver cualquier duda u obtener más información sobre alguna de las iniciativas sociales. 


Grupo de diputados


Los verdaderos responsables del desarrollo impecable de la Cofradía en la calle cada Jueves Santo. Y, aunque su labor aumenta en intensidad con la llegada de la Cuaresma y los preparativos en los días previos a Semana Santa, el grupo de diputados trabaja todo el año por la Hermandad colaborando en la organización de cultos, más aún en los últimos meses y las complejidades derivadas de las medidas de protección frente a la Covid-19. Además, dedican el resto del año a prepararse para el Jueves Santo con importantes formaciones como las desarrolladas en materia de autoprotección junto a Emergencias Sevilla y Protección Civil. 


Si deseas ser diputado de la cofradía, escribe un correo a la dirección diputadomayor@laexaltacion.org.  


Grupo de lectores


Es otro de los colectivos más importantes de Santa Catalina. Para participar en el grupo de lecturas y rezos en los Cultos, contacta con promotorsacramental@laexaltacion.org.


Priostía


La labor del equipo de priostía no para en todo el año, aunque alcanza su cénit a partir del mes de febrero: montaje de cultos, limpieza de plata, montaje de los pasos y la cofradía, cuidado y mantenimiento de los enseres de la corporación… Un trabajo duro y sacrificado en muchas ocasiones, que encuentra su recompensa en momentos muy especiales y en la belleza de su resultado. 


Taller de bordados


Aprender y mejorar en una técnica tan compleja como el bordado en oro solo puede ser más gratificante si además te permite desarrollar trabajos destinados a recrecer el patrimonio de tu Hermandad y tus Titulares. Semanalmente, cada jueves de 18.00h a 20.30h, el grupo de bordados se reúne en la sede de c/Gerona, 20 para disfrutar y aprender en un ambiente magnífico. 


Si estás interesado o deseas saber más acerca de la labor del grupo, puedes contactar en el número 671 064 228. 


Equipo de comunicación 


Si te interesa la comunicación y/o tienes conocimientos en diseño gráfico y digital, programación, edición de vídeo y fotografía, puedes colaborar con la Hermandad a través de su equipo de redes. 
Contacta con nosotros en comunicacion@laexaltacion.org


———

Tras un par de años muy distintos y difíciles para todos, la Hermandad afronta el curso 2021-2022 -siempre desde la responsabilidad y la seguridad- con mucha ilusión, esperanza y motivación. Y así será un año más gracias a la completa entrega de nuestros hermanos y hermanas. 


Si alguno de los colectivos ha llamado especialmente tu atención o deseas entrar a formar parte de un grupo de trabajo, te animamos a ponerte en contacto a través de alguno de nuestros medios oficiales y vivir tu Hermandad de una manera diferente. 


¡Te esperamos!