Información sobre la Procesión del Santo Entierro Grande 2023

Tras haberse aprobado la participación de Nuestra Archicofradía con la Imagen del Stmo. Cristo de la Exaltación en el próximo Santo Entierro Grande de 2023, queremos informar a todos nuestros hermanos de la manera de poder participar en este día.


En cumplimiento y según lo dispuesto en el Cabildo General Extraordinario de Hermanos, celebrado el 4 de Noviembre de 2.022, esta Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos formará parte con nuestro paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación, del cortejo del Santo Entierro Grande que se celebrará en Sevilla por el DCCLXXV aniversario de la restauración del Culto Cristiano en nuestra ciudad el Sábado Santo 8 de abril de 2023.

Como consecuencia de ello y de cara a la correcta organización y confección del cortejo que participará en esta procesión y ajustándose a las indicaciones recibidas por parte de la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro, organizadora del mismo, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales de fecha 10 de Enero de 2.023, establece las siguientes normas y providencias para ello:

  1. Para optar a formar parte en este cortejo en alguno de los puestos vacantes que tenemos asignados vistiendo el hábito de nazareno de nuestra Hermandad, el hermano tendrá que enviar y cumplimentar debidamente el mismo impreso que se adjunta también para la RESERVA DE PAPELETA DE SITIO DEL JUEVES SANTO, marcando la casilla en la cual solicita participar en dicha procesión extraordinaria, estableciéndose como fecha límite para su recepción el día 27 de Febrero de 2.023.
  2. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de antigüedad en la nómina de Hermandad de los hermanos solicitantes.
  3. No se admitirán solicitudes recibidas fuera del plazo establecido para ello bajo ningún concepto.
  4. Sólo podrá solicitarse la participación vistiendo el hábito de nazareno de nuestra Corporación con un cirio. El resto de los puestos que forman parte del cortejo como pueden ser el cuerpo de acólitos, servidores, costaleros, hermanos nazarenos con varas e insignias y gobierno de la Cofradía serán asignados por miembros de la Junta de Gobierno tras aprobación del Cabildo de Oficiales y por los capataces de la Hermandad.
  5. Las fechas acordadas para la retirada de las papeletas de sitio para esta procesión serán las mismas que se han establecido para la del Jueves Santo.
  6. El importe de la limosna establecida para la retirada de dichas papeletas será de 20,00 € para los miembros de la Junta de Gobierno y de 12,00 € para el resto de los hermanos en cualquier puesto del cortejo.
  7. Se podrán retirar, si algún hermano así lo desea, papeletas simbólicas de recuerdo de dicha procesión extraordinaria cuyo importe de limosna será voluntario. La adquisición de esta papeleta no da derecho a acceder a la Iglesia el Sábado Santo para presenciar desde su interior ni la organización, ni la salida ni la entrada de la Cofradía.

Os dejamos de nuevo el documento de RESERVA DE PAPELETAS, para todo aquel que lo necesite.