Función Solemne en honor a Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir

El próximo 25 de noviembre a las 20.30h nuestra Hermandad Sacramental celebrará, atendiendo a sus Reglas y junto a la comunidad parroquial, Función Solemne en honor a nuestra Titular y Copatrona Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir, en el día de su festividad.

———

Como cada 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina de Alejandría, el próximo jueves nuestra corporación se reunirá en la Solemne Función en honor a su Gloriosa Titular y Copatrona en el templo que desde hace más de siete siglos está consagrado en nuestra ciudad a la venerada Santa de Alejandría.

El Culto dará comienzo a las 20.00h con el rezo del Santo Rosario meditado, para continuar con la celebración de la Eucaristía a las 20.30h.

Os esperamos, hermanos y fieles devotos, para compartir el gozo de esta importante jornada para nuestra corporación y nuestra feligresía.

Santa Catalina de Alejandría y la Hermandad Sacramental de la Exaltación

Santa Catalina de Alejandría siempre ha estado vinculada al Culto de nuestra Hermandad, aunque dicha titularidad histórica no fue oficializada hasta 2012, cuando quedó incluida entre los Titulares de nuestra corporación.

Tanto la Hermandad Penitencial como la Sacramental han contribuido a lo largo de sus dilatadas historias a engrandecer el Culto y la devoción a la Gloriosa Mártir de Alejandría, titular de nuestra sede canónica desde hace más de 700 años.

Los atributos de su martirio y santidad han acompañado a la Hermandad Sacramental de la Exaltación desde hace siglos. Sin embargo, más allá de la materialidad de símbolos, insignias o imágenes, Santa Catalina aporta a nuestra corporación una identidad, forjada a lo largo de los siglos hasta llegar a diluir en la conciencia colectiva los límites entre ambos conceptos.

Una relación natural entre Hermandad, templo y barrio, simbiósis nacida en torno a la figura de Santa Catalina.