Santo Entierro Magno de 1965

(artículo publicado en el boletín Exaltación nº 94, febrero 2015)

¿El paso de misterio de La Exaltación bajando la Cuesta del Rosario y a plena luz del día? Pues sí, eso nos muestra esta singular fotografía que hoy traemos a este Rincón de la Fototeca. Estamos en 1965 y es Sábado Santo. Este año la Hermandad del Santo Entierro organiza una procesión magna por el XXV Aniversario de su reorganización, y nuestra hermandad, como en otras ocasiones, es invitada a participar.

La posición y dirección del paso se comprende si aclaramos que el sentido del discurrir del cortejo magno era contrario al habitual. Es decir, a continuación el paso de misterio continuaría por Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina y Alemanes, donde se encontraba el denominado “punto de concentración” de las diferentes hermandades en el orden estipulado. De esta forma, la carrera oficial comenzaba en la plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Avenida, entrada a la Catedral por la Puerta de San Miguel, salida por la Puerta del Bautismo, Avenida, San Francisco, Sierpes y Campana, “punto de dislocación” donde terminaba el recorrido conjunto de las hermandades.

Esta fotografía fue realizada por José Moreno, y conservada y facilitada a la hermandad por N.H. José Carlos Borrego Casquet.