En la Campana (1943 – 1948)

 (artículo publicado en el boletín Exaltación nº 73, febrero 2007)

La fotografía corresponde al paso del Stmo. Cristo de la Exaltación en el momento que ha dado la revirá en La Campana y enfila la Calle Sierpes. El enclave paisajístico es idéntico al actual, de esta forma,  aún se conservan los edificios que aparecen en la foto; por el contrario la disposición de las figuras del misterio es distinta a la que hoy conocemos, ya que la instantánea es anterior a la reforma que realizase en 1960 nuestro hermano D. Ricardo Comas Fagundo (q.e.p.d). 

En cuanto a la fecha, debe corresponder a un Jueves Santo de los años cuarenta del pasado siglo y más concretamente en la orquilla que corresponde a los años 1943 y 1948; dato obtenido del hecho de que durante este período la compañía Sur Seguros tuvo su sede en la esquina de la Calle Martín Villa.

La foto corresponde al archivo fotográfico de Dª. Ana María Flores Martín, trianera que regenta un comercio de golosinas en la Calle Pureza  74 y quién muy amablemente la ha cedido a esta Hermandad. Queremos desde estas líneas mostrarle nuestro más sincero agradecimiento puesto que esta foto (copia del original) ya pasará a formar parte del archivo fotográfico de esta hermandad.

Francisco José Marcos Sánchez.