El paso de palio de la Santísima Virgen el Viernes Santo de 1956

En el Rincón de la Fototeca de hoy viajamos hasta el año 1956 con esta preciosa fotografía del paso de palio de la Santísima Virgen de las Lágrimas, que, dejando atrás el convento del Espíritu Santo, encara la calle Santa Ángela de la Cruz. Pero, ¿sabías que esta imagen no fue tomada un Jueves Santo?

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, entre los años 1956 y 1959, debido a la reforma litúrgica de la Semana Santa, nuestra Hermandad realizó su Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo. Por tanto, esta preciosa fotografía nos muestra un instante de aquel histórico 30 de marzo de 1956, Viernes Santo.

Otra curiosidad que podemos mencionar observando la instantánea es acerca del recorrido de la Cofradía. Vemos cómo el paso de Nuestra Señora se dirige hacia la calle Santa Ángela de la Cruz; sin embargo, el palio no viene revirando desde Gerona, como bien hace actualmente, sino que acaba de salir de la calle Dueñas, por dónde era habitual que la Hermandad discurriera hasta la segunda mitad del siglo XX. Llegada a la confluencia de Gerona con Doña María Coronel, la Cofradía giraba hacia su derecha buscando la residencia de la Casa de Alba, con la que mantenía fuertes lazos de unión.