El paso de misterio en la plaza de la Encarnación en 1960

El Jueves Santo de 1960 los cofrades sevillanos pudieron admirar por primera vez la nueva composición del paso de misterio de la Exaltación, fruto de la remodelación llevada a cabo por N.H.D. Ricardo Comas.

La fotografía que protagoniza nuestro Rincón de la Fototeca de hoy corresponde a aquel 14 de abril de 1960. El paso de Cristo llega a la plaza de la Encarnación recibiendo de pleno la luz de la tarde de Jueves Santo.

El plano detalle de la instantánea nos permite apreciar uno de los estrenos de la jornada: una de las dos tallas equinas realizadas por el escultor Juan Abascal para el remodelado misterio. Asimismo comprobamos la inusual posición de la talla de los dos ladrones, Dimas y Gestas, giradas con respecto a la posición que conocemos actualmente. Esta colocación provisional se dio hasta bien entrada la década de los setenta.

En el año 2020 la composición del paso de misterio que todos conocemos celebró su 60 aniversario. Os invitamos a conocer más acerca de la evolución del mismo a lo largo de su extensa historia en el apartado patrimonial dedicado en la web.