Besamanos a la Santísima Virgen en el altar mayor de Santa Catalina

La Puerta del Cielo.

En este mes de María traemos a nuestro Rincón de la Fototeca esta maravillosa fotografía de la Santísima Virgen, tomada por Fernand en la segunda mitad del pasado siglo.

Rodeada de gran cantidad de flores, Nuestra Señora se muestra imponente en el altar mayor de nuestro templo, extendiendo su bendita mano a sus fieles y devotos hijos. Viste la Reina de Santa Catalina el valioso terno bordado por el taller de Hijos del Olmo en 1919: el fastuoso manto diseñado por Doña Herminia Álvarez Udell, aunque ya sobre el actual soporte de tisú gris (lo que nos ayuda a fechar la imagen más allá de 1965); y la saya blanca bordada a juego con el mismo, una ofrenda del taller en compensación por el retraso en el estreno del manto, originalmente previsto en 1918.

El montaje del culto se completa en el plano posterior con el techo y el frontal del palio de Rodríguez Ojeda, así como las esquinas de los respiraderos del paso de misterio y los ángeles pasionarios de La Roldana.

Una preciosa fotografía que nos permite disfrutar de esta extraordinaria visión de nuestra Madre, la Bendita Virgen de las Lágrimas, en este Mes de María.