Firma de convenio de colaboración con ATMOS

En la tarde de ayer 23 de septiembre Santa Catalina asistió al acto de firma de convenio de colaboración entre nuestra Hermandad y la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla. Esta rúbrica formaliza el vínculo que desde hace tiempo existe entre ambas corporaciones en torno a la donación de médula ósea.

——–

Momentos de especial emoción y gozo se vivieron ayer en Santa Catalina. Al finalizar la primera Misa de Hermandad del nuevo curso se hizo oficial mediante la vinculación que desde hace tiempo nos une con nuestra querida Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla (ATMOS).

En la capilla de nuestros Sagrados Titulares y bajo la dulce mirada de la Santísima Virgen de las Lágrimas, nuestro Hermano Mayor y el presidente de ATMOS, D. Antonio Silva, procedieron a firmar el documento que formaliza una colaboración más que asentada en los últimos meses.

La firma de este convenio de colaboración refuerza los lazos entre ambas instituciones, unidas en el empeño de continuar fomentando las donaciones de médula ósea y el conocimiento de las enfermedades oncohematológicas, y prestando apoyo a pacientes, familiares y sanitarios. Un impulso para el desarrollo de nuevas iniciativas con las que seguir avanzando en un camino con un gran tramo aún por recorrer.

La próxima parada de este ilusionante proyecto común llegará de manera inminente, en el mes de octubre, coincidiendo con los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas. Días señalados para Santa Catalina en los que el proyecto En cada Lágrima de nuestra diputación de obras asistenciales y los donantes y trasplantados de médula ósea tendrán un protagonismo especial a través de diferentes citas e iniciativas que poco a poco iremos descubriendo.

Gracias a la querida Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla por su siempre habitual cercanía y cariño hacia nuestra Hermandad, y a nuestro admirado Doctor D. José Pérez Bernal por su compañía en una jornada tan especial como la de ayer.

En cada Lágrima, una vida.

Dona médula, dona vida.