Dispensa de celebración del Cabildo de Reforma de Reglas

Esta semana nuestra Corporación ha recibido notificación de la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías por la que se comunica la concesión de la dispensa de la celebración del Cabildo General Extraordinario de reforma parcial de Reglas previsto para el próximo 23 de septiembre de 2021.

———-

Esta dispensa había sido solicitada al no haberse recibido enmienda alguna al proyecto presentado por la Junta de Gobierno, y atendiendo el número 7 de las Reglas de nuestra Hermandad que establece que, en este tipo de Cabildos, «se darán por aprobadas aquellas Reglas a las cuales no se hayan presentado enmiendas, sometiéndose a votación solamente las que hayan sido objeto de aquellas.»

Recordamos que la reforma de reglas parcial que se iba a abordar en este Cabildo General Extraordinario dispensado nace de la necesidad de adecuar el ejercicio económico de la Hermandad a lo estipulado en este sentido en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de 29 de junio del 2016 y las Normas de funcionamiento del Protectorado Canónico de la Archidiócesis de Sevilla de fecha 1 de Marzo del 2017. Por tanto, dicha reforma afecta únicamente a las reglas 76, 104 y 130 de nuestras Santas Reglas.

A continuación nuestros hermanos pueden consultar, si así lo desean, el documento recibido desde la Archidiócesis de Sevilla, firmado por D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro., Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías: