Del Hermano Mayor. Sábado Santo.

Carta que nuestro Hermano Mayor dirige a todos los hermanos y fieles devotos de esta Archicofradía con motivo de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Exaltación por su participación en el SEG.


Todo se ha consumado. La soledad de la muerte se ha hecho presente. Esta historia del que pasó haciendo el bien a la humanidad parece que ha sido un fracaso. La sentencia más injusta de la historia se ha ejecutado sin ninguna garantía para el reo. Los poderes terrenales han logrado su objetivo y la muerte ha vencido a la Vida.

Este Sábado Santo será muy especial para la Hermandad al haber sido designado el paso del Santísimo Cristo de la Exaltación para participar en la procesión del Santo Entierro Grande con motivo del DCCLXXV aniversario de la reposición del culto cristiano en nuestra ciudad, representando el incruento momento que nuestro Señor es clavado en la Cruz.

Nos sentimos orgullosos de poder participar en este Culto que tendrá una dimensión catequética importante y que sin ninguna duda gracias a los avances tecnológicos será visto por muchas personas a las que llamará a la piedad y devoción esta gran manifestación de fe. Así como de haber colaborado en su obra social mejorando el hogar para mujeres en riesgo de exclusión social que las religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa tienen en el Convento de Santa Isabel.

Para la misma hemos recuperado parte del itinerario que realizaba nuestra Cofradía en la centuria pasada, volviendo a transitar
por calles de la feligresía por las que no hay constancia que se haya hecho nunca como la de Bustos Tavera, y volver a recuperar Doña María Coronel, Dueñas donde se producirá otro hito histórico dado que la Banda Municipal de Música de Arahal interpretará dos composiciones dedicadas al Santísimo Cristo de la Exaltación y que forman parte de nuestro rico patrimonio musical, San Juan de la Palma, Feria, Amor de Dios, la Alameda. A la vuelta retomamos de nuevo la Plaza de la Alfalfa que tantos años hemos discurrido por ella.

Seremos un número limitado de nazarenos los que acompañaremos en este Sábado Santo al Santísimo Cristo de la
Exaltación, pero tened la seguridad que irá la Hermandad completa, desde el hermano más pequeño que acaba de jurar delante de nuestros Pasos hasta el más veterano que retendrá en sus retinas anteriores participaciones en la procesión del Santo Entierro.

Nuestro agradecimiento al Sr. Arzobispo y a la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro por la designación y autorización, y al Consejo General de Hermandades y Cofradías por el apoyo prestado.

Y cuando vayamos llegando a Santa Catalina escucharemos repique de campanas a los que se unirán las espadañas de los varales
del paso de la Santísima Virgen de las Lágrimas que nos espera con lágrimas de alegría para decirnos que aquí no hay fracaso que valga, que la Vida ha vencido a la muerte, que su Palabra se ha cumplido, que estará con nosotros hasta el final de los días, que es testigo de ver al Señor glorioso, la tumba abandonada, que la muerte en El no manda, y que nos otorga a sus fieles parte de su victoria santa, por ello Reina del Cielo alégrate que el Exaltado ha resucitado llenando al mundo de alegría.

Feliz Pascua de Resurrección.

José García Rufo.
Hermano Mayor.