Del Hermano Mayor. Papeletas 2021

Carta del Hermano Mayor dirigida a los hermanos y hermanas de Santa Catalina con motivo de la llegada de la Semana Santa y la proximidad de un nuevo Jueves Santo, en agradecimiento por su colaboración y participación en el reparto de papeletas de sitio para este extraño año de 2021.

———

Estimada/o  hermana/o:

            Un año más en los días previos a la Semana Santa se ha cumplido la tradición de tener nuestra Papeleta de Sitio, el documento que acredita que vas a acompañar a nuestros Sagrados Titulares en la Estación  de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral y el lugar que vas a ocupar en la Cofradía.

            En esta ocasión hace meses que somos conocedores que debido a la situación sanitaria que vivimos el Culto externo está suprimido, por lo que te podrás preguntar el sentido que tiene una papeleta de sitio sin Cofradía, sin embargo si te cuestionas que es la Papeleta de Sitio de tu Hermandad en la Semana Santa del año 2021 le vas a encontrar muchas razones para tenerla, fundamentalmente porque formas parte durante todo el año de ella siendo partícipe de su vida diaria y dando testimonio en tu ámbito de actuaciones que eres hermano de la Exaltación.

            Sentirás la nostalgia de un año en el que no bajarás la túnica del altillo para prepararla para el Jueves Santo, de tenerla en casa preparada para revestirte siguiendo el rito heredado de tus mayores, de guardar tu papeleta cerca del corazón y dirigirte a Santa Catalina para cumplir un año más con nuestro principal Culto externo. Habrás echado de menos esos ensayos con las parihuelas por las calles de Sevilla, y tener preparada tu ropa para que nuestros Pasos sean instrumentos de evangelización.

            Sin embargo esta papeleta será la que te acompañe el Jueves Santo para venerar a nuestro Sagrados Titulares y adorar al Santísimo Sacramento en nuestra Capilla, que es el mejor Monumento para albergarlo en este día del Amor Fraterno y de la institución de la Sagrada Eucaristía. Que también la tengas presente a lo largo del año,  en tu Estación de Penitencia diaria.

            Gracias por estar ahí en estos momentos difíciles para todos y gracias por si has podido dar un donativo en estas circunstancias económicas adversas que estamos viviendo y que nos afecta a todos.

            Con la alegría de vivir un nuevo Jueves Santo y en  la esperanza de que esta pandemia finalice, tenemos presente en nuestras Oraciones a los enfermos y fallecidos por la misma.

            Que el Santísimo Cristo de la Exaltación y su Bendita Madre de las Lágrimas te bendigan y te protejan.

José García Rufo.

Hermano Mayor.