Nacimiento. Felicitación de Navidad de nuestro Hermano Mayor

Carta de nuestro Hermano Mayor a los hermanos de Santa Catalina, próxima la venida del Señor. Feliz Natividad del Señor Exaltado que nace en Santa Catalina de una Mujer que derrama Lágrimas de alegría por tan feliz, gozoso y salvífico alumbramiento.

———-

Hemos vivido durante semanas atrás la ceremonia de jura de nuevos hermanos  que habían recibido el Sacramento del Bautismo. La felicidad de los padres, abuelos, padrinos, familiares de los pequeños se hace patente en el acto. Cuantos proyectos para el recién nacido, cuanta esperanza en su vida y cuanta ilusión aporta.

Celebramos en este tiempo litúrgico también un nacimiento de otro Niño, nacido de Mujer, que a pesar de su condición divina se hace Hombre, al igual que nosotros para ser Maravilla de Consejero, Padre Perpetuo y Príncipe de la Paz.

Como en todo Nacimiento tendremos nuestras celebraciones, nuestros buenos deseos, afloran nuestros buenos sentimientos, pero este Dios hecho Hombre que nos va a nacer, viene con un programa de vida para todos que nos interpela desde su comienzo anunciando la Buena Nueva, no a los poderosos de este mundo ni a los soberbios de corazón sino a unos humildes pastores sin ninguna relevancia social ni religiosa en la sociedad de la época.

Nos encontramos inmersos en el Itinerario Sinodal en el que la Iglesia nos propone iniciar un proceso  para aportar nuestra experiencia y nuestras propuestas de mejora como laicos comprometidos.

Un camino para recorrer con AMOR,  como nos dice San Pablo ‘si no lo tengo de nada me sirve hablar de Dios’,   BENDICIÉNDOLE Y ALABANDOLE  por tantas gracias recibidas y PREDICANDO su Palabra sobre todo en las periferias humanas que tanta falta hace para que nadie se quede atrás ni tampoco en la orilla del camino.

En estas fechas familiares y entrañables,  tenemos en nuestra memoria el recuerdo emocionado y agradecido a todos los hermanos que han partido a la Casa del Padre, muy especialmente los que lo han hecho en este año. Que ellos nos guarden y nos guíen para seguir transmitiendo la fe a nuestros Sagrados Titulares.

Que tengáis una Feliz Natividad del Señor EXALTADO  que nace en Santa Catalina de una Mujer que derrama LÀGRIMAS de alegría por tan feliz, gozoso y salvífico alumbramiento.

José García Rufo,

Hermano Mayor.

Navidad 2021.