Del Hermano Mayor. María, testigo de Dios.

Carta que nuestro Hermano Mayor dirige a todos los hermanos y fieles devotos de Santa Catalina con motivo de la llegada de los cultos a la Santísima Virgen de las Lágrimas, que tendrán lugar durante esta semana y la que viene.


Cuando presenciamos un hecho de nuestra vida cotidiana manifestamos que ese acontecimiento ha sucedido porque lo hemos vivido, lo hemos captado a través de nuestros sentidos. De ahí la reflexión para este mes consagrado en nuestra Archicofradía a la Santísima Virgen de las Lágrimas, Ella ha sido testigo de la vida de su Hijo, quien mejor que una Madre puede dar testimonio de lo que un hijo hace y dice, quien mejor que una Madre conoce a su hijo y sabe cuando y como tiene que estar en cada momento.

María, que guardaba en su corazón los acontecimientos de la vida de su Hijo, que sintió sus primeros pálpitos y presenció su último hálito de vida, nos sirve como ejemplo para que seamos el mejor testimonio de su Hijo. Nosotros al igual que María tenemos que ser sus TESTIGOS.

Estos días de Triduo y Besamanos, María como Madre nos convoca a su presencia para que igual que Ella, escuchemos su Palabra y se comparta su Pan. No olvidaremos nuestro Programa Cinco Lágrimas donde haremos visible la importancia de las donaciones de órganos, como sabéis con especial atención al de médula ósea por nuestra colaboración con ATMOS, encendiendo el cirio a la Virgen que nos recuerda que el acto de la donación salva vidas, y que nos lo refrenda nuestro Arzobispo en su carta pastoral por el día mundial de la donación de órganos y tejidos que se celebra nuestro segundo día del Triduo: «la donación es una oportunidad para salvar vidas». Y nos acompañarán nuestros Niños de San Juan de Dios con su mirada limpia, corazón sincero y dándonos todo su cariño.

Especial protagonismo para los más jóvenes de la Hermandad el sábado del Besamanos, donde los más peques harán su ofrenda floral y los jóvenes su oración en la Vigilia, un acto de amor a nuestra Madre.

Se recibirán a los nuevos hermanos con toda nuestra gratitud por haber elegido su pertenencia a la Hermandad para aumentar su devoción a nuestros Sagrados Titulares, y caminar juntos en el itinerario de nuestra fe. Finalizaremos con la presentación de los hermanos nacidos en este año a la Stma. Virgen de las Lágrimas para que los amparen, protejan, y bendigan.

Nuestra MADRE nos espera para que aprendiendo de su humildad seamos fieles TESTIGOS de su HIJO que fue EXALTADO en la Cruz para la salvación del mundo.

José García Rufo.

Hermano Mayor.