Del Hermano Mayor. Jueves Santo

A las puertas de un nuevo Jueves Santo, nuestro Hermano Mayor ha querido dedicarle unas palabras a nuestros hermanos. Será un Jueves Santo distinto, diferente, pero mejor que el del año pasado. Tendremos la oportunidad de asistir a la Misa in Coena Domini y celebrar juntos en Santa Catalina el día solemne del Amor Fraterno.

———-

       Estimada/o  hermana/o:

      Hoy es Jueves Santo. Distinto. Diferente. Singular. No busques en casa la túnica, ni la ropa de costalero, ni vayas preparado para vestirte de acólito. El reloj de los antiguos Juzgados de la calle Alhóndiga dará las cuatro de la tarde, pero la puerta de la Iglesia de Santa Catalina no se abrirá para dar paso a nuestra Cofradía en su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

         Será un Jueves Santo que celebraremos de otra manera, de otra forma distinta; pero que no se nos olvide que hoy lo es y lo celebramos. Y gracias a nuestros Sagrados Titulares será mejor y seguro que más fructífero que el del año pasado.

         Acatando las normas vigentes, podremos estar en nuestro templo de Santa Catalina celebrando de forma comunitaria en Oración nuestra Estación de Penitencia. Tendremos la oportunidad de participar de la rica Liturgia de la Iglesia, asistiendo a la Misa in Coena Domini, y sobre todo recordando que en este día solemne del Amor Fraterno, que tanto nos lo recuerda el Papa Francisco en su Encíclica “Fratelli Tutti”, conmemoramos la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.

         Te aflorarán sentimientos, recuerdos y nostalgia de años pasados;  es normal y lógico, todos los tenemos. Permíteme que te lance un mensaje de esperanza, de optimismo. El cristiano tiene que ser alegre,  nos lo insiste San Pablo: entre todos con responsabilidad saldremos de esta pandemia y volveremos a nuestro Jueves Santo de toda la vida, a  nuestra Estación de Penitencia, a dar público testimonio de fe acompañando a nuestro Cristo Exaltado y a su Madre de las Lágrimas, porque ahora más que nunca necesitamos de su ayuda, de su protección y de su salvación.

         Un fuerte abrazo y que tengas un buen Jueves Santo.

José García Rufo.

Hermano Mayor.