Del Hermano Mayor. Eucaristía.

Carta que nuestro Hermano Mayor dirige a todos los hermanos y fieles devotos de esta Archicofradía con motivo de los próximos cultos al Santísimo Sacramento, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de junio.


«Que la fe reemplace la incapacidad de los sentidos».

Finalizamos el curso rindiendo Culto al Santísimo Sacramento, qué mejor manera de poner punto y seguido a este año que ha venido marcado por el acontecimiento extraordinario de la participación de nuestra Archicofradía en la procesión del Santo Entierro Grande. Un Culto que desde tiempo inmemorial era celebrado por la Hermandad Sacramental de Santa Catalina para mayor gloria de tan Augusto Sacramento y que seguimos celebrando con gozo.

Dios se queda con nosotros bajo las especies del pan y del vino, un Dios de misericordia que siempre nos espera, que siempre nos escucha, que siempre nos habla con su Palabra, que nunca se pasa de moda por muchos avances tecnológicos que el hombre quiere implantar para suplantar unos valores inherentes al ser humano.

Eucaristía relacionada con la caridad fraterna, con la Fracción del Pan y la comunidad de los bienes, con darse como el mismo Jesús se dio por los demás, como nosotros también podemos darnos colaborando con las distintas líneas de actuación de nuestras obras asistenciales estando al lado del que lo necesita simplemente ofreciéndole nuestro tiempo, el que podamos sólo Él lo sabe.

Eucaristía como nos recuerda el Papa Francisco que no es el premio de los santos sino el pan de los pecadores, el que nos hace falta para caminar cada día, por ello nuestra Hermandad te ofrece la posibilidad de acudir a los próximos Cultos Eucarísticos: Triduo, Función, participación en la Procesión del Corpus, y unirnos también en este año jubilar de la Parroquia a la Procesión por las calles de la feligresía con el Santísimo Sacramento y en el Triduo posterior.

El Señor te espera, en El está todo deleite, nos postramos ante tan grande Sacramento, la antigua imagen ceda el lugar al nuevo rito y lo que no entendemos porque no alcanza la razón si con la fe la contemplamos entrará en nuestro corazón.

José García Rufo.

Hermano Mayor.

Junio 2023.