Solemnes cultos al Santísimo Cristo de la Exaltación

En las próximas semanas nuestra Archicofradía Sacramental celebrará Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación, tras el aplazamiento provocado por la delicada situación sanitaria en el mes de febrero, cuando deben celebrarse los mismos según marcan nuestras Reglas.

———-

El martes día 9 de marzo dará comienzo el Solemne Quinario en honor a nuestro Amantísimo Titular. El Culto se prolongará durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de marzo dando comienzo a las 19.00h con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa, estando el panegírico a cargo del Rvdo. Padre Fray José Ramírez Román, O.C. Prior del Convento del Buen Suceso.

El sábado día 13 de marzo finalizará con Exposición, Bendición y Reserva de S.D.M., Solemne Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos y Salve.

El domingo día 14 de marzo a las 11.30h en la iglesia de Santa Catalina tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del Rvdo. Padre D. Francisco José Blanc Castán, Párroco de San Román y Santa Catalina y Director Espiritual. Al ofertorio de la misma nuestra Hermandad hará pública y solemne protestación de su Santa Fe Católica y renovará el juramento de defender los misterios de la Realeza de la Santísima Virgen María y su Mediación Universal en las dispensaciones de todas las gracias.

El sábado 20 y el domingo 21 de marzo la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación estará expuesta a la Veneración de los fieles.

Ad Maiorem Dei Gloriam et Beatissimae Virginis Mariae

Este año se ha recuperado del archivo de la Hermandad una antigua orla de cultos obra de Cayetano González, usada para el anuncio de estos mismos Cultos hace sesenta y cinco años, en 1956.