Concierto de Cuaresma de la Banda de Música Municipal de Arahal

El próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar el tradicional concierto de Cuaresma de la Banda de Música Municipal de Arahal. El mismo se celebrará en la iglesia del Buen Suceso a las 17.00h y, atendiendo al proyecto ‘En cada Lágrima’ de la Hermandad, estará especialmente dedicado a los trasplantados y donantes de médula ósea y enfermos oncohematológicos. Además tendrá carácter solidario con la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla (ATMOS).

————-

Tras dos años muy extraños y difíciles, la vuelta a la normalidad en esta Cuaresma de 2022 supone el regreso de citas del calendario que habitualmente nos acompañan en las semanas previas a la Semana Santa. Es el caso del concierto de marchas procesionales de nuestra querida Banda de Música Municipal de Arahal, que este año se celebrará el domingo 27 de marzo en la iglesia del Buen Suceso (Padres Carmelitas) a las 17.00h. El acceso al templo será libre hasta completar aforo.

Programa del concierto

La Banda de Música Municipal de Arahal interpretará el siguiente repertorio en su concierto cuaresmal para nuestra Hermandad de este año:

  • La Madrugá (Abel Moreno Gómez, 1987)
  • Exaltación, retorno a Santa Catalina (José Manuel Bernal Montero, 2019)
  • Margot (Joaquín Turina, 1914; adaptación: José Manuel Bernal Montero)
  • En cada Lágrima (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, 2016) (*)
  • Esperanza de vida (Manuel Marvizón Carvallo, 2017) (*)
  • La Soledad (Pedro Morales Muñoz, 1991)
  • Exaltación (Vicente Muñoz García, 1996)
  • La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán, 1925)
  • Amor en tus Lágrimas (Luis Manuel Catalán Núñez, 2018)

(*) El concierto contará con la participación de la soprano Dña. Ana Belén Cadaval Mancera, que acompañará a la formación musical en la interpretación de dos de las marchas: En cada Lágrima (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, 2016) y Esperanza de vida (Manuel Marvizón Carvallo, 2017). Ambas piezas cuentan con una parte compuestas para ser cantadas por una voz soprano.

Solidario con la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla

Los trasplantados y donantes de médula ósea y enfermos oncohematológicos tendrán un protagonismo especial en este concierto. Además de la inclusión de composiciones en el programa como las mencionadas En cada Lágrima o Esperanza de vida, durante la celebración del concierto se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla (ATMOS). Así, los donativos podrán ser depositados físicamente durante la celebración del concierto o enviados a través de Bizum en el código 03684 con el concepto «En cada Lágrima».