Cirio de donantes ‘En cada Lágrima’

Un año más, a pesar de las circunstancias, el cirio de los donantes y trasplantados ‘En cada Lágrima’ acompañará a la Santísima Virgen de las Lágrimas en Semana Santa. En la tarde del Viernes de Dolores tuvo lugar el acto de fundición con el Dr. Pérez Bernal y la asociación ATMOS.

———

En la tarde de ayer Viernes de Dolores, antes de la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora, tuvo lugar el tradicional acto de fundición y encendido del cirio ‘En cada Lágrima, una vida’ que cada Jueves Santo acompaña a la Santísima Virgen en homenaje a los donantes y trasplantados. 

Este año, ante la imposibilidad por segundo año consecutivo de realizar nuestra Estación de Penitencia, el cirio iluminará a Nuestros Amantísimos Titulares en el altar extraordinario levantado en el presbiterio del templo para la Semana Santa. 

El emotivo acto contó con la presencia de nuestro querido Dr. José Pérez Bernal, nuestros hermanos de ATMOS (Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Sevilla), así como numerosos donantes, trasplantados y familiares. 
Manuel, trasplantado de médula ósea, y Lola, esposa de donante y madre de costalero del Santísimo Cristo, han sido los encargados de encender el cirio ante Nuestros Sagrados Titulares. 

Una vez más nuestra Hermandad desea agradecer la maravillosa labor desarrollada por el doctor y nuestra querida asociación ATMOS, honrados por poder colaborar a través del proyecto ‘En cada Lágrima’ de nuestras obras asistenciales con la difusión y normalización de la donación de médula y órganos y la lucha contra las enfermedades oncohematológicas.

En cada Lágrima, una vida.

Fotografías de Francisco J. Montiel, la asociación ATMOS y de la Hermandad.