Cabildo General Extraordinario de Reforma de Reglas

El día 19 de diciembre, tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina un Cabildo General Extraordinario, para tratar la reforma de las Santas Reglas, que esta Junta de Gobierno quiere proponerle a los hermanos de la corporación, para así actualizarlas al momento actual.

Convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno, tomado en Cabildo Ordinario de Oficiales celebrado el 17 de Octubre de 2022 y conforme a lo dispuesto en la Regla 7 del Título I de nuestras Santas Reglas, se convoca a los hermanos mayores de 18 años con al menos un año de antigüedad en la Hermandad, a la sesión del Cabildo General Extraordinario, a celebrar el lunes día 19 de Diciembre de 2022, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en la Iglesia de Santa Catalina con arreglo al siguiente:

  1. Preces.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo General anterior.
  3. Lectura, votación y aprobación, si procede, de las enmiendas presentadas al Proyecto de Reforma de Reglas presentado por la Junta de Gobierno.
  4. Preces finales.

Lo que, de orden del Hermano Mayor y con el ruego de su puntual asistencia, le comunico.


Notas importantes de cara al Cabildo General Extraordinario

A continuación, le informamos de las normas establecidas y aprobadas por la Junta de Gobierno para la presentación de enmiendas al Proyecto de Reforma de Reglas y para el correcto desarrollo del Cabildo General Extraordinario.

  1. Le recuerdo que deberá asistir provisto de un documento que acredite su identidad (D.N.I., pasaporte, carnet de conducir o documento equivalente en caso de extranjeros).
  2. Para conocimiento del mismo, el Proyecto de Reforma de Reglas estará expuesto y a su disposición los días 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 15 de Noviembre de 2022 en horario de 20:00 a 21:00 horas (exceptuando los días 3, 4 y 10 de Noviembre que al coincidir con la celebración de cultos de la Archicofradía se atenderá en horario de 19:00 a 20:00 horas) en las dependencias de la Secretaría de ésta que se instalarán a tal efecto en la sede social de la Hermandad sita en c/ Gerona, nº 20 donde podrán retirar un ejemplar impreso del mismo.
  3. Durante los días 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28 y 29 de Noviembre de 2022 en horario de 20:00 a 21:00 horas (exceptuando los días 17, 24 y 25 que al coincidir con la celebración de cultos de la Archicofradía se atenderá en horario de 19:00 a 20:00 horas) en las dependencias de la Secretaría de ésta que se instalarán a tal efecto en la sede social de la Hermandad sita en c/ Gerona, nº 20. Sólo los hermanos con derecho a asistencia al Cabildo General Extraordinario podrán formular las propuestas de enmiendas que consideren oportunas al Proyecto de Reglas expuesto teniendo en cuenta lo siguiente:
    1. Sólo se podrán presentar propuestas de enmiendas al Proyecto de Reforma de Reglas propuesto y expuesto por la Junta de Gobierno.
    2. Las propuestas de enmiendas se presentarán por escrito en impresos facilitados por la Archicofradía, los cuales tendrán que estar cumplimentados en su totalidad, su presentación sólo se admitirá de forma presencial en las dependencias de Secretaría y se extenderá por parte de esta un documento de acuse de recibo que justifique su presentación.
    3. En el escrito de cada propuesta de enmienda presentada se mencionará la Regla o el apartado de esta cuya enmienda se propone, consignando en el mismo de modo claro y concreto la redacción alternativa propuesta.
    4. Habrá de presentarse un impreso por cada Regla a la cual se presente una propuesta enmienda, no así en caso de tratarse de diferentes apartados de una misma Regla, en cuyo caso sí podrá utilizarse un único impreso para los diferentes apartados de la misma Regla a enmendar.
    5. No se admitirá a trámite ninguna propuesta de enmienda que no se ajuste a los requisitos comentados en este punto (3) ni tampoco a las que sean presentadas fuera del plazo establecido para ello.
  4. Para todo lo referente a lo relacionado con el derecho de asistencia, requisitos para la obtención de quorum y sistema de adopción de acuerdos el día de la celebración del Cabildo General Extraordinario se tendrá en cuenta lo establecido en la Regla 7 de nuestras Santas Reglas.
    1. En el Cabildo serán presentadas por el Secretario de la Junta de Gobierno todas las Reglas que hayan sido objeto de enmiendas en su totalidad o en alguno de sus apartados para que los hermanos se pronuncien mediante votación, a favor o en contra en unas cédulas facilitadas a tal efecto donde aparecerán con claridad tanto el numero de la Regla sometida a reforma como la enmienda o enmiendas relativas a la misma.
    2. Se darán por aprobadas directamente sin necesidad de votación todas aquellas Reglas propuestas en el Proyecto de Reforma de Reglas presentado por la Junta de Gobierno a las cuales no se les hayan presentado enmiendas, sometiéndose a votación solamente las que hayan sido objeto de aquellas.
    3. La aprobación de supresión e inclusión de Reglas o apartados en las mismas afectará a la numeración correspondiente de éstas en el texto definitivo.