Ayuda humanitaria al pueblo ucraniano golpeado por la guerra

Estos días todos asistimos con horror y profunda tristeza al sinsentido de la guerra que está azotando vidas inocentes en el pueblo hermano de Ucrania.

———-

Casi un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus vidas, sus hogares, pertenencias y familiares para huir del terror. En estas circunstancias, en medio de la falta de suministros y medios, toda ayuda material en forma de alimentos, medicinas, vestimenta, etc., se convierte en imprescindible.

Muchas son las iniciativas que desde la más hermosa solidaridad están naciendo estos días en nuestra ciudad. Animamos a nuestros hermanos y fieles devotos a colaborar en la medida de sus posibilidades con tantas familias ucranianas refugiadas que necesitan del cálido abrazo del mundo.

A continuación os sugerimos dos posibilidades para encauzar vuestra aportación, ya sea de carácter material o económica.

Recogida de materiales en el Hotel Casa Palacio Don Pedro

Nuestros queridos vecinos del Hotel Casa Palacio Don Pedro, situado en el número 24 de la calle Gerona, han organizado una hermosa iniciativa solidaria con el pueblo ucraniano al convertirse en un centro de recepción de material de ayuda.

¿Cuál es el material más necesario en estos momentos? Además de alimentos y ropas, urgen generadores, medicamentos para primeros auxilios, linternas, productos de higiene personal, colchonetas… Si deseas colaborar aportando alguno de estos productos, puedes depositarlos en el hotel a cualquier hora del día. La ayuda se encauzará a través de la asociación de ucranianos Maydan de Málaga, que tiene contacto directo con Lana, trabajadora ucraniana del hotel.

En este artículo de ‘Diario de Sevilla’ se desarrolla en mayor profundidad todo lo referente a esta campaña solidaria de nuestro querido negocio de Santa Catalina: https://www.google.com/amp/s/www.diariodesevilla.es/sevilla/ayuda-Ucrania-Hotel-Don-Pedro-Sevilla-asociacion-Maydan-Malaga_0_1661235590.amp.html

Las Hermandades de Sevilla en el corazón de Ucrania

Si por el contrario prefieres colaborar a través de una aportación económica, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha lanzado esta iniciativa para reunir los donativos de todos aquellos que deseen colaborar con el pueblo ucraniano. La suma de todos ellos será destinado a Cáritas Diocesana.

Puedes mandar tu donativo a través de Bizum (código 00345) o por transferencia bancaria (ES12 2100 8688 7702 0008 9027).


Muchas gracias a todos.

Trabajemos y recemos juntos por la PAZ.