Altar para la Semana Santa 2021

Nuestros Amantísimos Titulares presiden la iglesia de Santa Catalina desde el altar levantado de manera extraordinaria para esta atípica Semana Santa de 2021. Conoce más sobre esta insólita estampa y disfruta de una amplia galería.

———-

Nuestros Amantísimos Titulares presiden la iglesia de Santa Catalina desde el altar extraordinario levantado para esta atípica Semana Santa de 2021.

‘Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen»’ (Lc 23, 34). El Santísimo Cristo de la Exaltación alza su mirada al cielo de Santa Catalina mientras a sus pies dos sayones se afanan en asegurar el Santo Madero recién enderezado.

Nuestra Señora de las Lágrimas, en compañía del discípulo amado, presencia la dolorosa escena junto a la Cruz. Como describe la leyenda medieval, cinco claveles brotan a los pies de María allí donde caen cada una de sus Lágrimas.

La Santísima Virgen viste manto y saya bordados en oro en el taller de Jesús Rosado, sobre terciopelo burdeos y terciopelo de lyon color crema respectivamente. La saya es la réplica de la pieza del taller de Hijos del Olmo de 1919 estrenada el pasado mes de octubre. A modo de toca de sobremanto, porta Nuestra Señora mantilla del siglo XIX, realizada en tul de algodón con bordados en hilo de oro y perlas.

Sobre la parihuela del paso de palio se levanta esta escena del Calvario en el momento de la Crucifixión. En el monte aparecen diversos elementos: la túnica de Jesús que echaron a suerte los soldados tras crucificarlo y las herramientas que usaron para hacerlo; una serpiente y una calavera, como símbolo de la victoria de Cristo a la muerte y al pecado desde su Cruz redentora.   

El montaje se remata con los respiraderos, jarras y candelabros del paso de misterio, y el faldón del paso de palio de la Santísima Virgen.

En esta ocasión el exorno floral presenta fresias, rosas, orquídeas cymbidum, proteas, alstroemerias y calas, todas en tonos rojizos; así como pittosporum, esparraguera meyeri, lentisco, kalanchoe, cardos y espinos. De nuevo, un precioso trabajo de Floristería Arrabal.

Esta insólita estampa podrá ser admirada a partir de esta tarde de Viernes de Dolores, en la que el templo abrirá de 17.00h a 20.30h, hasta el Jueves Santo. Pincha aquí para conocer los horarios de apertura y culto previstos para los días de vísperas y Semana Santa en Santa Catalina.

Disfruta de esta completa galería con fotografías de N.H.D. José Carlos Borrego Casquet.