Acto de veneración a la Santísima Virgen de las Lágrimas 2021

El próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de octubre, Nuestra Señora de las Lágrimas se encontrará expuesta a la veneración de los fieles en Santa Catalina. De nuevo este año, atendiendo a la actual crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19, el tradicional besamanos será sustituido por una reverencia.

El horario de ambos días será de 10.30h a 20.15h, si bien el domingo el acto de veneración será interrumpido para la celebración de la Santa Misa de las 13.30h. A fin de evitar aglomeraciones frente a la Sagrada Imagen durante el acto de veneración, se estipula el tramo de 15.00h a 17.00h en ambos días de culto (sábado y domingo) como horario de fotografías con trípode.

Cultos y actividades durante los días de veneración

El sábado día 23 a las 17.00h el grupo infantil realizará su tradicional ofrenda floral a la Virgen. Juntos partirán desde la sede social de la Hermandad en c/ Gerona, 20 hacia la iglesia de Santa Catalina.

El mismo sábado a las 21.00h el grupo joven celebrará su habitual vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de las Lágrimas, que este año celebrará su XI edición bajo el nombre de ‘María en los jóvenes’. El Rvdo. Padre D. Giovanni Lanzafame acompañará este emotivo momento de oración y recogimiento en torno a la Santísima Virgen.

Por último, el domingo día 24 a la finalización de la Santa Misa de 13.30h serán presentados a la Santísima Virgen los hermanos nacidos en el último año.