Acceso a hermanos para presenciar la salida del Stmo. Cristo de la Exaltación el Sábado Santo

Un reducido número de hermanos, designados por orden de antigüedad, podrán disfrutar de la salida de Nuestro Titular desde Santa Catalina, el próximo Sábado Santo para procesionar en el SEG.


Por acuerdo de Cabildo de Oficiales celebrado el día 7 de Marzo de 2.023, se permitirá la entrada a 40 hermanos de la Hermandad para presenciar desde el interior de la Iglesia de Santa Catalina la salida de la Cofradía en unos bancos que se encontrarán dispuestos para tal finalidad.

Se podrá solicitar dicha entrada mediante correo electrónico enviado a diputadomayor@laexaltacion.org  siendo la fecha límite establecida para ello el día 20 de Marzo de 2023, en el cual habrán de facilitar junto con la petición, el nombre y apellidos completos del solicitante, un número de teléfono de contacto y el nº del D.N.I., también podrá solicitarse dirigiéndose a los Mayordomos presencialmente durante los días de reparto de papeletas de sitio para que los incluyan en la lista que se habilitará para tal fin.

Las solicitudes serán asignadas por riguroso orden de antigüedad en la nómina de la Hermandad y se llamará a los hermanos que hayan optado a tal puesto por teléfono para comunicarles su admisión.

Dichos hermanos tendrán simplemente que presentarse el Sábado Santo en la Iglesia de Santa Catalina por la misma puerta que accedan los nazarenos en el horario comprendido entre 16:15 y las 16:45 horas.

Una vez en el interior de la Iglesia tendrán que ocupar su sitio designado y no podrán deambular por el interior de la misma para no entorpecer la correcta organización del Cortejo.

Dicho pase, que no conlleva ningún coste económico para los hermanos designados, será sólo para presenciar la salida de la Cofradía, para la entrada de la misma no estará habilitado ni habrá ningún otro tipo de acreditación.

La Junta de Gobierno se reserva el derecho de usar las solicitudes que pudieran quedar vacantes y alguna otra que necesitara para la atención a hermanos que por imposibilidad física o avanzada edad quisieran presenciar la salida de la Cofradía desde la Iglesia y su número de antigüedad nos les llegara para ello, además también para atender a alguna institución o personalidad que lo solicitase.

Las solicitudes serán personales e intransferibles y no podrán ser cedidas a otra persona, aun siendo ésta miembro de nuestra Corporación. Estará prohibida la grabación de imágenes y el uso de teléfonos móviles en el interior de la Iglesia para preservar la intimidad del acto y los derechos y protección de datos de los hermanos participantes en el Cortejo.