Carta de nuestro Hermano Mayor a los hermanos. Quinario

Carta que nuestro Hermano Mayor dirige a todos los hermanos y fieles devotos de Santa Catalina con motivo de la llegada de los Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación. El Señor nos espera estos días en Santa Catalina, con esa mirada que es fuente de misericordia y de perdón, que nos atrae a todos hacía a ÉL.

———-

Llegados los primeros días de Febrero, esos en los que la luz se va haciendo cada vez más presente como preludio de una inminente primavera, celebraremos una vez más nuestro Quinario al Santísimo Cristo de la Exaltación como preparación para la Cuaresma, ese tiempo fuerte de la Iglesia que nos va a tocar vivir en los próximos días.

El Señor te espera estos días en Santa Catalina. Estará en ese imponente Calvario presidiendo el presbiterio del Templo, con profusión de cirios donde será LUZ de LUZ, con la subyugante mirada que es fuente de misericordia y de perdón, que nos atrae a todos hacía a EL.

Son días de Oración y de escucha de la Palabra, de convivencia y de encuentros, de nostalgia  por los ausentes y de alegría por los que han llegado, donde volveremos a hacer nuestra pública Protestación Fe, donde familias enteras de la Exaltación como preludio de un Jueves Santo, se acercarán a los Santos Evangelios a manifestar públicamente su juramento al Credo de nuestra Iglesia.

Este año hago un especial llamamiento a los más jóvenes de la Hermandad para que acudan al Quinario al ser su Predicador el Delegado de Pastoral de Juventud de nuestra Archidiócesis. Sois la Iglesia del futuro, los que tendréis que regir los destinos de esta Archicofradía y los que hacéis posible que se transmita el amor a la misma de generación en generación. 

Finalizaremos los Cultos al Santísimo Cristo de la Exaltación con el Solemne Acto de Veneración donde su cercanía favorecerá la Oración, el diálogo, el recogimiento y echaremos de menos darle un beso, tantos como le hemos dado sintiendo el frío del clavo de sus pies en nuestra mejilla y que nunca olvidaremos las escenas entrañables de los padres cogiendo en brazos a los pequeños para auparlos hasta su Bendito pie o la ayuda al hermano veterano acercándose con devoción a la Bendita Imagen.

Aunque se publicará por los medios de la Hermandad, el viernes veinticinco habrá una donación de sangre en nuestra sede de la calle Gerona, os hago un llamamiento para que participéis y le deis la mayor difusión a este acto de amor y solidaridad con nuestros hermanos en especial con los trasplantados de médula ósea.

José García Rufo.

Hermano Mayor.