Nuestra Señora de las Lágrimas

Restauraciones y/o Modificaciones efectuadas.

E-mail Imprimir PDF

Debido a la falta de documentación, no es posible dar datos concretos y fehacientes sobre las veces que se ha intervenido, cuándo, cómo y por quién, salvo en los referidos al profesor Ricardo Comas y según lo publicado en Boletín de las Cofradías del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el artículo "Restauraciones de Imágenes Titulares de las Hermandades de Sevilla" firmado por Rocio S. Millán y Rafael Jiménez Sampedro. La imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas fue intervenida por el profesor Ricardo Comas Facundo en los años 1954 y 1956 y la reciente intervención del profesor Pedro Manzano .

Esta última intervención ha permitido conocer más datos sobre las vicisitudes que ha pasado la imagen desde su realización hasta nuestros días, en este sentido, un documento hallado en el interior de la cabeza nos fechaba y daba a conocer la autoría del artífice que llevó a cabo la sustitución de los ojos de talla por otros en cristal.

·"En 8 de febrero, de 1775, selepusieron, los ojos de cristal, a onza, Santa Imagen y fue, el artífice, q se los puso, Dn, Joachín Cano, siendo, Mayordomo, de esta hermandad, Dn, Joachín Ortiz y hurtado y hermano Mayor dn Juan de Barderrama, y Arcades Dn Clemente García, y Dn Juan de Silva y, Prioste, Patricio Sandíez" [sic.]

Última actualización el Domingo, 20 de Marzo de 2011 11:48 Leer más...

Virgen de las Lágrimas

E-mail Imprimir PDF
 

Las advocaciones pasionistas surgen en torno al culto a Nuestra Señora de los Dolores, establecido durante la Baja Edad Media y describen los sentimientos de la Madre con parámetros humanos, rasgo clave de la prédica franciscana.

Así el texto franciscano dice: "Stabat Mater Dolorosa, Juxta Crucem Lacrimosa", y de ahí la advocación de Nuestra Señora de las Lágrimas, Bendita Imagen Titular de nuestra Hermandad. Se da la curiosa circunstancia, que pese a no estar documentado, sabemos que fue esta Dolorosa, la primera de nuestra ciudad, en llevar el pañuelo que la sensibilidad sevillana dispuso para aliviar las inconsolables Lágrimas de María. La Virgen de las Lágrimas es centro de la devoción de nuestra Hermandad, que supo vencer fáciles tentaciones y respetar historia y tradición, encarnadas en esta bella Dolorosa.

Última actualización el Viernes, 25 de Marzo de 2011 14:34 Leer más...

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Martes y Jueves de 20.00 h a 22.00 h
secretaria@laexaltaxion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Titulares Virgen de las Lágrimas