Mensaje de Cáritas

E-mail Imprimir PDF

“Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?”

Parece que tampoco nosotros hemos entendido nada, que ha desaparecido la esperanza y no somos capaces de reconocer a Jesús Resucitado en nuestro camino. Nos sentimos solos y abatidos, ni por asomo capaces de contagiar la paz, aliviar el sufrimiento, curar heridas y anunciar, en consecuencia, la alegría del Evangelio. A propósito de esto, nos dice el Papa Francisco: "la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de aquellos que se encuentran con Jesús". Llenemos pues nuestras vidas.

En la escucha atenta de la Palabra del Señor y la celebración de la Eucaristía se nos hace presente Cristo Resucitado. Él nos llama a evangelizar y a comunicar la alegría del Evangelio a los demás. No hay mejor forma de llevarlo y predicarlo que en el servicio a los pobres y los necesitados.

Nuestra comunidad, a través de su Cáritas Parroquial, lleva el amor de Cristo a los hermanos que necesitan nuestra ayuda y que desgraciadamente sus necesidades casi siempre superan nuestras posibilidades.

Cuando la economía se olvida de “rescatar” a los más pobres, vuestra ayuda generosa será la mejor denuncia de que otro mundo es posible desde Jesús, pues nos acompaña y guía para trabajar por un mundo donde reine la justicia, la solidaridad y el amor.

Muchas gracias por vuestra generosidad.

ORACION DE LOS FIELES:

- Respondamos diciendo: Cristo Resucitado, escucha nuestra oración. Por quienes formamos la Iglesia, para que no busquemos nuestro propio interés, ni nuestro bienestar; que no nos empeñemos en mostrar nuestra propia dignidad; para que ahuyentemos la tentación de poder, de gloria, de dominación y así no nos alejemos del mensaje de Jesús.

- Roguemos al Señor. Por la Iglesia, llamada a llevar la alegría luz de Cristo a toda la humanidad. Para que abra sus brazos de madre a todos los que la necesitan, sin exclusiones previas ni condenas indiscriminadas.

- Roguemos al Señor. Por nuestro mundo, tantas veces lleno de confusión y negatividad ante los auténticos valores humanos. Para que sea la dignidad de la persona el centro de la economía, de la cultura, de la legislación y de la vida política.

- Roguemos al Señor. Por quienes se hallan en proceso de recibir el bautismo y los demás sacramentos de la iniciación cristiana, para realicen una verdadera “conversión” a los valores del evangelio y sean testimonio de un nuevo estilo de vida.

- Roguemos al Señor. Por nuestra parroquia, para que vivamos la Pascua con la confianza de que otro mundo es posible desde Jesús y crezcamos en la sensibilidad para acoger los valores del Evangelio y rechazar los que proceden de la oscuridad del consumismo, el individualismo y la indiferencia.

- Roguemos al Señor. Por todos nosotros, para que, como los Discípulos de Emaús, la presencia del Resucitado nos lance a anunciar el Evangelio de palabra y con obras de caridad a favor de todos los que nos necesitan.

- Roguemos al Señor

Última actualización el Martes, 22 de Julio de 2014 20:14

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Martes y Jueves de 20.00 h a 21.30 h (Mayordomía)

Martes de 20.00 h a 21.30 h (Obras Asistenciales)

Martes y Jueves de 20.00 h a 21.00 h (Secretaría)

secretaria@laexaltacion.org

mayordomia@laexaltacion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Hermandad Labor Social Obras asistenciales Mensaje de Cáritas