Y llegó el día...

E-mail Imprimir PDF

Y llegó el día.

Ese tan esperado que a lo largo de este tiempo nos ha parecido que no figuraba en el calendario. El que queríamos saber cuándo tantos nos han preguntado y no teníamos respuesta. El que creíamos que estaría más cercano cuando una noche del mes de junio nos marchábamos a la Iglesia de Los Terceros, y se nos quedó grabado en nuestra alma el aldabonazo del cerrojo cuando nuestra Señora cruzó el dintel de la puerta.

Y llegó el día, y son los destinos que fija nuestro Exaltado, que ha elegido para volver a su Capilla en la solemnidad en la que es venerado como Rey y Señor del Universo, cuando se acaba un año litúrgico y empieza otro, y no entendemos Señor porque tu reino no es de estemundo.

Y llegó el día, y hay revuelo entre los veteranos que prometían por verla abierta y dan gracias por estar para alabar a su Señor; entre los chiquillos que preguntan y preguntan cómo es la Iglesia de su Cofradía; entre los jóvenes con un vago recuerdo en su memoria y tirando de fotos de su niñez; en el costalero recordando con nostalgia la salida por el cancel; en el que ha confiado y aguarda el gozo y la alegría; del que se fue sin verlo y es nuestra luz y nuestro guía.

Y llegó el día de ver nuestra Capilla Sacramental en su barroco esplendor, y a Dios real y verdaderamente presente esperando nuestra adoración.

Y llegó el día, que podremos ir a verlos, están donde siempre estaban, de donde nunca tuvieron que salir, para contarles nuestras vidas, pedirle su ayuda y agarrarnos a la verja dorada cuando nuestras fuerzas flaquean y buscamos su mirada misericordiosa.

Por eso este día, hermano, es tu día, para que lo conviertas en gozo, gracia y júbilo, porque por fin tu Cristo de la Exaltación y tu Virgen de las Lágrimas ya están en Santa Catalina.

Última actualización el Sábado, 24 de Noviembre de 2018 01:10

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Martes y Jueves de 20.00 h a 21.30 h (Mayordomía)

Martes de 20.00 h a 21.30 h (Obras Asistenciales)

Martes y Jueves de 20.00 h a 21.00 h (Secretaría)

secretaria@laexaltacion.org

mayordomia@laexaltacion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Home